Visita de los Integrantes del Comité de Pares Evaluadores de ANEAES a la Filial de San Estanislao

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2025, la Filial del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, ubicada en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, recibió la visita oficial de los integrantes del Comité de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), como parte del proceso de Evaluación Externa de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Esta importante actividad académica e institucional se desarrolló en el marco del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado impulsado por la ANEAES, con el objetivo de garantizar la calidad de la educación superior en el país. La visita de los evaluadores constituye una fase clave dentro del proceso de acreditación, ya que permite verificar in situ el cumplimiento de los criterios y estándares establecidos.

Durante los tres días de trabajo, el Comité de Pares Evaluadores y los representantes técnicos de la ANEAES mantuvieron una agenda de actividades que incluyó reuniones con autoridades institucionales, directivos, coordinadores de carrera, docentes, estudiantes, egresados, funcionarios administrativos y empleadores. Cada uno de estos sectores tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias, aportes y puntos de vista respecto al funcionamiento de la carrera y al impacto de la institución en la comunidad.

Todos los participantes coincidieron en resaltar el desarrollo satisfactorio y significativo del proceso, destacando el compromiso de la institución con la mejora continua y con la formación de profesionales altamente capacitados para el ámbito de la salud.

La visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES forma parte de un procedimiento riguroso que busca fortalecer la calidad académica y promover una cultura de evaluación permanente en las instituciones de educación superior. Los evaluadores actúan en representación de la agencia, cumpliendo con los protocolos establecidos y realizando un análisis integral del programa académico.

Publicar un comentario