Día del Himno Nacional Paraguayo: Un símbolo de identidad y patriotismo

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se complace en conmemorar el Día del Himno Nacional Paraguayo, que se recuerda cada 20 de mayo. En esta fecha especial, rendimos homenaje al ilustre poeta Francisco Acuña de Figueroa, autor de las letras de nuestro amado himno nacional.

Fuente de imagen: Ministerio de Educación y Ciencias

El himno nacional paraguayo, cuyas letras fueron escritas por Francisco Acuña de Figueroa y la música compuesta por el maestro Remberto Giménez, es un símbolo de nuestra identidad como paraguayos. Sus versos llenos de patriotismo y amor por la patria nos inspiran y nos unen en un sentimiento de orgullo y pertenencia.

A través de su poesía, Acuña de Figueroa logró plasmar los ideales y los valores que nos definen como nación. Sus palabras evocan la valentía y el sacrificio de nuestros antepasados, así como la determinación de construir un futuro prometedor para nuestro país.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, valoramos y preservamos nuestra rica herencia cultural, y el himno nacional ocupa un lugar especial en nuestro corazón. A través de la educación y la formación académica, transmitimos a nuestros estudiantes la importancia de honrar y respetar nuestros símbolos patrios.

En este día tan significativo, invitamos a toda nuestra comunidad educativa y al pueblo paraguayo a reflexionar sobre el significado y la trascendencia del himno nacional. Recordemos que sus letras nos conectan con nuestra historia y nos animan a trabajar juntos por un futuro mejor.

¡Feliz Día del Himno Nacional Paraguayo!