Cuidado del Medio Ambiente: Una Acción Concreta en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y el cuidado de nuestros recursos naturales, el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte llevó a cabo una acción de limpieza y reforestación en los alrededores del arroyo de Ñemby, ubicado en las proximidades de nuestra institución.

La iniciativa, liderada por el Lic. Ramón Colman, Coordinador de la carrera de Licenciatura en Enfermería, se desarrolló del 2 al 5 de abril, con un seguimiento continuo durante los meses de mayo y junio.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del instituto, desde donde se coordinaron las actividades de limpieza y reforestación. Durante estos días, estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron para trabajar codo a codo en la recuperación de este importante ecosistema local.

La limpieza del arroyo se realizó minuciosamente, retirando los residuos y desechos que lo contaminaban. Además, se llevó a cabo la plantación de plantas nativas en los alrededores, con el objetivo de promover la biodiversidad.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de preservar el medio ambiente.