Reunión Estratégica en el Instituto San Patricio de Irlanda del Norte

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud "San Patricio Irlanda del Norte" ha iniciado el año con un compromiso renovado hacia la calidad educativa, evidenciado en la reciente reunión organizada por la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa. El evento, llevado a cabo el 25 de enero en las instalaciones del Instituto Superior San Patricio en la ciudad de Ñemby, contó con la participación destacada de diversos actores institucionales.

La mesa estuvo presidida por la Directora General del Instituto, la Prof. Dra. Adelaida Cantero, quien estuvo acompañada por el Prof. Abog. Derliz González, Director Académico; el Lic. Ramón Colmán, Coordinador de la Carrera de Enfermería; la Lic. Andrea Báez del Departamento de Bienestar Estudiantil; el Lic. Arnaldo Alderete, Técnico de Coordinación de Radiología; el Lic. Sergio, Coordinador de PPS; la Lic. Romina Benítez, Docente Técnica de PPS; la Lic. Norma Balbuena del Departamento de Extensión y Seminarios; y la Abog. Morelia Cantero, miembro del Comité de Autoevaluación. La reunión fue dirigida por la Prof. Dra. Nelsi Román, Directora de Evaluación y Calidad Educativa.

El principal objetivo de este encuentro estratégico fue trazar un camino claro para continuar brindando calidad educativa desde la Dirección, focalizando la atención en aspectos esenciales para velar por la excelencia en la enseñanza. Entre los puntos destacados se encuentran el seguimiento del Plan de Desarrollo de Clases, la planificación didáctica de los docentes, la presentación del instrumento para la observación de clases y el acompañamiento permanente a Coordinadores y docentes en la ejecución de los planes correspondientes al año 2024.

La participación activa y colaborativa de los distintos departamentos y roles en esta reunión refleja el compromiso colectivo del Instituto San Patricio con el crecimiento continuo y la mejora constante. La transparencia en el diálogo y la implementación de estrategias efectivas son claves para mantener y elevar los estándares de calidad educativa.

Este es un paso más en la dirección de consolidar al Instituto San Patricio como un referente en la formación de profesionales de la salud. Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y contribución a este esfuerzo conjunto hacia la excelencia educativa.