Charla de Sensibilización en el Instituto San Patricio, filial San Estanislao

En un acto de compromiso y conciencia, los alumnos del 4º año de la carrera de Radiología en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte llevaron a cabo una enriquecedora charla en conmemoración al "Noviembre Azul". Este significativo evento tuvo lugar el jueves, 8 de noviembre de 2023, en las instalaciones de la filial San Estanislao.

La iniciativa, impulsada por los propios estudiantes de la Licenciatura en Radiología, se gestó con el propósito claro de concienciar, prevenir y combatir el cáncer de próstata. El "Noviembre Azul" se ha convertido en un mes emblemático, dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el mundo.

La charla, en la que los estudiantes del 4º año desempeñaron un papel fundamental, se llevó a cabo en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda filial San Estanislao. Este espacio se convirtió en un foro en el que se abordaron temas cruciales relacionados con la salud masculina, destacando la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de próstata.

La participación activa de los alumnos no solo se limitó a la exposición de información relevante, sino que también incluyó la entrega de obsequios en reconocimiento a la asistencia a la charla. Este gesto, aunque pequeño, simbolizó el agradecimiento por el compromiso de la comunidad estudiantil en la lucha contra esta enfermedad.

La Charla de Sensibilización "Noviembre Azul" en el Instituto Superior San Patricio no solo fue un evento informativo, sino un acto de responsabilidad social y compromiso con la salud. La participación activa de los alumnos destaca el papel integral que desempeñan en la promoción de la conciencia y la prevención de enfermedades, reafirmando el compromiso del Instituto con la formación de profesionales conscientes y empáticos.