Donación de Ropas y Víveres: Solidaridad en Acción en Ayolas

Con la crecida del Río Paraná, la ciudad de Ayolas se vio afectada de manera devastadora, con barrios enteros sumergidos bajo el agua. Miles de hogares quedaron bajo el influjo de las aguas, generando perjuicios incalculables y un daño ambiental significativo.

La iniciativa de la donación de ropas y víveres nació en el corazón solidario de los alumnos del Instituto San Patricio, quienes, acompañados por los coordinadores de la filial, sintieron la urgencia de ayudar a los damnificados, muchos de los cuales eran también alumnos del Instituto.

La acción solidaria se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2023, en respuesta inmediata a las necesidades apremiantes de la comunidad afectada.

La solidaridad no conoce límites geográficos. La iniciativa se centró en el barrio San José Mí de la ciudad de Ayolas, donde la inundación causó estragos, afectando a miles de residentes.

El propósito principal de esta acción fue brindar ayuda concreta a aquellos que perdieron todo debido a la inundación. Muchos no tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias, y la donación de ropas, víveres y productos de limpieza buscó aliviar, al menos en parte, las difíciles condiciones en las que se encontraban.

Los alumnos del Instituto San Patricio organizaron un maratón extraordinario que resultó en la recolección de más de 2000 kilos de ropas, víveres y productos de limpieza. El Instituto se convirtió en un centro de acopio, donde se clasificaron los artículos donados para su entrega posterior.

El 8 de noviembre de 2023, los propios alumnos se movilizaron con sus vehículos para llevar a cabo la entrega directa a los damnificados. Además, en un gesto conmovedor, cocinaron para más de 150 personas en el albergue provisional. La actividad contó con la valiosa presencia y apoyo de los coordinadores PPS, Lic. Oscar Acuña, la coordinadora académica Lic. María Barrios, y la docente Lic. Fany Báez Allende.

Esta destacada iniciativa demuestra la increíble solidaridad de los alumnos del Instituto San Patricio. La capacidad de reunir en tiempo récord una cantidad tan significativa de víveres, ropas y productos de limpieza, algunos de los cuales fueron fabricados por ellos mismos, es un testimonio conmovedor de la empatía y la acción positiva en momentos difíciles. La comunidad del Instituto San Patricio no solo brilla en el ámbito académico, sino también como agentes de cambio comprometidos con el bienestar de su entorno.