Una Jornada de Cuidado y Conexión en Guarambaré

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, la educación va más allá de las aulas y trasciende los límites de lo convencional. El 5 de agosto de 2023 marcó una fecha memorable en nuestra comunidad educativa, ya que los estudiantes de la carrera de Enfermería se unieron para honrar el natalicio del icónico músico y poeta Emiliano R. Fernández, en una jornada llena de cuidado, conexión y aprendizaje.

La Junta de Saneamiento Emiliano R. Fernández en la pintoresca ciudad de Guarambaré fue el escenario donde nuestros estudiantes llevaron a cabo una serie de actividades en honor a la memoria de este ilustre artista. Bajo la dirección de la Coordinadora de la carrera de Radiología, Lic. Leticia Picagua, y con la participación del Lic. Arnaldo Alderete y Nicolás Maciel, representantes del Instituto, los alumnos de Enfermería se embarcaron en una misión de servicio y atención a la comunidad.

La jornada no solo conmemoró el nacimiento de Emiliano R. Fernández, sino que también demostró el compromiso del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte en abrir sus puertas a la comunidad. Durante el evento, nuestros estudiantes presentaron la revista "ENFOQUE SPI", una ventana a las distintas perspectivas y logros que dan forma a nuestra institución.

La actividad fue una maravillosa oportunidad para mostrar cómo la enfermería y la radiología se unen para promover la salud y el bienestar de la comunidad. Los estudiantes de Enfermería llevaron a cabo controles de signos vitales, brindando a los participantes una visión invaluable de su salud actual. Estos chequeos no solo son cruciales para la detección temprana de problemas médicos, sino que también reflejan el compromiso de nuestros estudiantes con la atención preventiva y el cuidado integral.

En el Instituto San Patricio, creemos que la educación es un medio para empoderar a las personas y enriquecer las vidas de aquellos a nuestro alrededor. Esta actividad en Guarambaré personificó ese espíritu al conectar con la comunidad, honrar la memoria de un gran artista y mostrar los valores fundamentales que guían nuestra institución.

Agradecemos a todos los participantes por su apoyo y entusiasmo en esta jornada significativa. Sigamos trabajando juntos para tejer un tejido más fuerte de cuidado, conocimiento y comprensión en todas las comunidades que tocamos.