Taller de Primeros Auxilios en San Patricio Central

En el corazón del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, se llevó a cabo un evento crucial para la formación integral de nuestros estudiantes y la comunidad en general. Del 3 al 5 de agosto de 2023, el Salón Auditorio se transformó en un espacio de aprendizaje vital, al albergar un taller de primeros auxilios, una iniciativa de suma importancia impulsada por la Coordinación de Kinesiología y Fisioterapia, bajo la sabia guía de la Lic. Johanna Pereira.

En un mundo en constante movimiento, donde los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, estar preparados es esencial. Este taller de tres días no solo fue un evento educativo, sino un paso firme hacia la seguridad y la prevención. Los cursos de primeros auxilios son como faros en la oscuridad, iluminando nuestro camino en momentos de emergencia y crisis. No se limitan a un ámbito específico; más bien, nos brindan herramientas para afrontar situaciones inesperadas en cualquier entorno, desde el laboral hasta el cotidiano.

La Lic. Johanna Pereira y su equipo no solo transmitieron conocimientos, sino también empoderaron a los asistentes con la confianza necesaria para actuar de manera efectiva y calma en situaciones de urgencia. Desde las técnicas básicas hasta las más avanzadas, los participantes obtuvieron una visión completa sobre cómo brindar asistencia vital en esos momentos cruciales antes de que llegue la ayuda profesional.

En el Instituto San Patricio, comprendemos que la educación va más allá de las aulas tradicionales. Se trata de dotar a nuestros estudiantes y a la comunidad con las habilidades y la conciencia necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real. Este taller de primeros auxilios no solo cumplió con ese propósito, sino que también reforzó nuestra dedicación constante a la excelencia académica y al bienestar de todos los que forman parte de esta institución.

Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo en este taller de primeros auxilios. Su dedicación demuestra que, juntos, podemos marcar la diferencia en la seguridad y el cuidado de quienes nos rodean. Sigamos adelante, fortaleciendo nuestro compromiso con la educación integral y la preparación para cualquier eventualidad.