San Patricio en la Bicitour 2023 en Mbocayaty del Yhaguy

El pasado 13 de agosto de 2023 marcó un día de celebración, unión y movimiento en la hermosa ciudad de Mbocayaty del Yhaguy. En la tercera edición del Bicitour 2023, el espíritu de la comunidad se unió en un recorrido emocionante hasta Vapor Cue Caraguatay, en una gesta que rindió homenaje al Vapor Cue y al 50 aniversario de la Ciudad de Mbocayaty del Yhaguy. Este evento, organizado por la Cabaña Yhaguy Costa, se convirtió en un éxito total y una experiencia inolvidable para todos los participantes.

La carrera de Psicología y Kinesiología y Fisioterapia del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte estuvieron representadas en este evento, destacando la importancia de la colaboración y la diversidad de talentos. Bajo la dirección de la Coordinadora de la carrera de Psicología, Lic. Andrea Báez, y la Lic. Johanna Pereira, Coordinadora de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, los estudiantes participaron activamente, demostrando el espíritu deportivo y el compromiso que caracterizan a nuestra institución.

La presencia de la Bióloga Dulcy Vázquez como docente acompañante enriqueció la experiencia, brindando una perspectiva única sobre el entorno natural que rodea este emocionante recorrido. La intersección de la psicología, la kinesiología y la fisioterapia en un evento deportivo y cultural como el Bicitour subraya la diversidad de disciplinas que se cultivan en nuestro instituto.

La significativa contribución del Bicitour a la cultura y el turismo no pasó desapercibida. La actividad fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de Interés Turístico Nacional por la SENATUR y de Interés Cultural por la Junta Municipal de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy. Estas distinciones son un testimonio de la relevancia y el impacto que el evento tuvo en la comunidad y más allá.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, valoramos las iniciativas que unen a la comunidad, honran la historia y promueven la salud y el bienestar. Felicitamos a todos los participantes, organizadores y colaboradores que hicieron posible el éxito de este evento único.