Pausa Activa Escolar y Laboral en el Instituto Superior San Patricio y escuelas de la ciudad de Ñemby

En un mundo en constante movimiento, a menudo olvidamos la importancia de cuidar nuestra salud física y mental en medio de nuestras ocupadas agendas. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, creemos que el bienestar es fundamental, y es por eso que nos unimos en una iniciativa que nos recuerda la importancia de tomar un respiro y cuidarnos a nosotros mismos. La "Pausa Activa Escolar y Laboral", una actividad realizada tanto en las escuelas de la ciudad de Ñemby como en nuestro propio instituto, nos guió hacia un camino de equilibrio y cuidado personal.

El 18 de agosto de 2023, estudiantes y funcionarios del Instituto San Patricio, así como estudiantes de las escuelas de Ñemby, se unieron para participar en esta actividad significativa. Organizada con dedicación por los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, esta iniciativa nos recordó la importancia de tomar pequeños descansos en nuestras rutinas diarias para cuidar de nuestro cuerpo y mente.

La pausa activa es un concepto simple pero poderoso. Consiste en tomar breves descansos a lo largo del día y dedicar unos minutos a realizar ejercicios y movimientos que revitalizan nuestro cuerpo y mente. Durante 5 a 10 minutos, nos desconectamos de nuestras tareas y nos concentramos en cuidarnos a nosotros mismos. Estos momentos no solo mejoran nuestra salud física, sino que también aumentan nuestra concentración y bienestar general.

La iniciativa de la "Pausa Activa Escolar y Laboral" no solo se llevó a cabo en el Instituto San Patricio, sino que también se extendió a las escuelas de la ciudad de Ñemby. Esta colaboración comunitaria resaltó nuestro compromiso de promover un estilo de vida saludable y equilibrado en todos los niveles de la educación.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, estamos orgullosos de los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia que lideraron esta iniciativa y agradecemos a todos los participantes que se unieron a esta actividad. La "Pausa Activa Escolar y Laboral" es un recordatorio constante de que cuidarnos a nosotros mismos es una prioridad, y que pequeños cambios en nuestra rutina pueden tener un impacto positivo duradero.

Sigamos trabajando juntos para cultivar un ambiente donde el bienestar sea una parte esencial de nuestras vidas diarias. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, estamos comprometidos con su salud y bienestar.