Exitoso Seminario de Lactancia Materna en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte

La lactancia materna es un lazo fundamental entre una madre y su hijo, cargado de beneficios tanto para la salud física como emocional. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, reconocemos la importancia de educar y sensibilizar a nuestra comunidad sobre esta práctica que influye en el bienestar de las generaciones futuras. Es por eso que el 18 de agosto de 2023, llevamos a cabo un seminario sobre la lactancia materna, un evento que no solo informó, sino que también empoderó y conectó a los asistentes.

La Lic. Alicia Monges, una experta en el campo, fue la encargada de disertar en este seminario de vital importancia. Reunidos en el acogedor entorno del Salón Auditorio del Departamento de Posgrado, los participantes se sumergieron en una conversación enriquecedora sobre la relevancia de la lactancia materna. Este acto de amor y nutrición proporciona una base sólida para la salud plena y la prevención de enfermedades, al tiempo que contribuye a la reducción de la mortalidad infantil.

El objetivo principal de esta charla fue sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de la práctica del amamantamiento. Al abordar los beneficios médicos, emocionales y psicológicos tanto para el bebé como para la madre, el seminario brindó una visión integral de la lactancia materna como una herramienta poderosa para establecer una base sólida para la vida.

Como institución comprometida con la educación integral y el bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad en general, entendemos que eventos como este tienen un impacto duradero. Los certificados otorgados a los participantes reflejan su compromiso con el aprendizaje y su interés en promover prácticas saludables en el cuidado infantil.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, creemos que la educación va más allá de las aulas tradicionales. Nuestro seminario sobre lactancia materna no solo impartió conocimientos, sino que también creó un espacio para el diálogo y la reflexión. La salud y el bienestar de nuestras comunidades comienzan con la educación, y estamos orgullosos de ser un catalizador en este proceso.

Agradecemos a la Lic. Alicia Monges por compartir su experiencia y conocimiento con nosotros y a todos los participantes por su interés y compromiso. Sigamos avanzando juntos, promoviendo prácticas saludables y formando ciudadanos conscientes y empoderados.