Estudiantes de Licenciatura en Nutrición del Instituto Superior San Patricio en Acción

La educación no solo se limita a las aulas, sino que se expande hacia la comunidad para generar un impacto real y positivo en la vida de las personas. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, creemos en el poder de llevar el conocimiento más allá de las paredes académicas y aplicarlo en contextos reales. El 22 de agosto de 2023 marcó un hito importante cuando los estudiantes del cuarto año de Licenciatura en Nutrición iniciaron actividades en el Puesto de Salud Idalina, ubicado en el barrio Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby.

Este emocionante comienzo de actividades tuvo lugar gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Ñemby y el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte. En el marco de un convenio interinstitucional, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real de atención médica y comunitaria.

El Puesto de Salud Idalina, ubicado en el corazón del barrio Pa'i Ñu, se convirtió en un aula de aprendizaje vivencial para nuestros futuros profesionales de la nutrición. Los estudiantes se sumergieron en la experiencia de trabajar directamente con la comunidad, brindando consejos y asesoramiento en temas de alimentación y salud. Esta interacción directa con pacientes y familias les permitió aplicar sus conocimientos de manera significativa y observar de primera mano el impacto positivo que pueden tener en la vida de las personas.

La nutrición es una parte esencial de la salud y el bienestar de la comunidad. Al proporcionar orientación sobre hábitos alimenticios saludables y promover la importancia de una dieta equilibrada, nuestros estudiantes están desempeñando un papel crucial en la educación para la prevención y el cuidado de la salud. Su compromiso y dedicación en esta iniciativa resaltan el enfoque práctico y orientado a la comunidad que caracteriza a nuestra institución.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, nos enorgullece ver a nuestros estudiantes asumir la responsabilidad de liderar el cambio en la sociedad. Agradecemos a la Municipalidad de Ñemby por esta colaboración fructífera que permite a nuestros estudiantes marcar una diferencia tangible en la comunidad. Esperamos que esta experiencia inspire a más estudiantes a aplicar su conocimiento para crear un impacto positivo y duradero.