Día del Folklore en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, Central

La cultura es el tejido que une a una sociedad, un tapiz de tradiciones, creencias y costumbres que definen su identidad. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, entendemos la importancia de honrar y celebrar esta riqueza cultural que nos une como comunidad. El 18 de agosto de 2023 marcó un día especial en nuestro calendario, ya que nos reunimos para conmemorar el Día del Folklore en un evento que resaltó la esencia misma de nuestra herencia cultural.

En el corazón de nuestra institución, el salón auditorio se convirtió en el escenario donde alumnos de Tecnicatura en Radiología se unieron bajo la dirección de la Mg. Zully Adriana Ramírez para celebrar el Folklore paraguayo en toda su gloria. Este festejo fue especialmente significativo, ya que se enmarcó en la entrega de trabajos de investigación de la materia guaraní. Este enfoque integrador fusionó el estudio académico con la celebración de nuestras tradiciones, resaltando la relación profunda entre el conocimiento espiritual y material.

El Folklore de Paraguay, con sus raíces en las tradiciones criollo-guaraní-gauchas, es un testimonio vivo de la diversidad cultural que enriquece nuestro país. En esta ocasión, nuestros estudiantes y la Mg. Zully Adriana Ramírez se sumergieron en la exploración y presentación de las diversas facetas del folklore paraguayo. Desde la música y la danza hasta las leyendas y las costumbres, cada elemento fue un recordatorio de la rica historia que moldea nuestra identidad.

La jornada no solo celebró nuestras tradiciones, sino que también enfatizó la importancia de estudiar y comprender el folklore desde un enfoque multidimensional. El folklore paraguayo no se limita a una expresión artística; es un reflejo de la vida comunitaria en diferentes momentos y contextos. El conocimiento espiritual y material que se extrae de estas expresiones culturales aporta profundidad y significado a nuestras vidas.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, estamos orgullosos de nuestros estudiantes y de la Mg. Zully Adriana Ramírez por su compromiso con la celebración y el estudio de nuestras tradiciones. El Día del Folklore no solo fue una celebración, sino un recordatorio de que somos herederos de una rica historia que merece ser explorada y compartida.