Día del Folklore en el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, filial San Estanislao

La cultura de un país es un tesoro compuesto por capas de tradiciones, creencias y costumbres que se entrelazan para formar la esencia de su identidad. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, valoramos y celebramos esta riqueza cultural a través de eventos que nos conectan con nuestras raíces. El Día del Folklore, que tuvo lugar el 18 de agosto de 2023 en la sede de San Estanislao, fue un homenaje a la diversidad y la herencia cultural que moldea nuestra nación.

Estudiantes de diversas carreras y cursos se unieron en esta celebración, donde el predio de la filial San Estanislao se convirtió en un espacio vibrante de música, danza y aprendizaje. El folklore paraguayo, fruto del sincretismo de las tradiciones criollo-guaraní-gaucho, se manifestó en toda su gloria. Esta celebración no solo fue un recordatorio de nuestras raíces, sino también una oportunidad para profundizar en el estudio y el conocimiento del folklore paraguayo.

El folklore es un reflejo de la vida comunitaria, y en este evento, pudimos experimentar la riqueza espiritual y material que define a nuestra cultura. Los momentos de danza, música y expresión artística resonaron en cada rincón del predio, tejiendo una experiencia enriquecedora para todos los presentes.

La presencia de docentes, coordinadores y la Dra. Adelaida Cantero, Directora General de la institución, subrayó la importancia de esta celebración en el corazón de nuestra comunidad educativa. Al unir fuerzas y crear un espacio donde todos pudieran participar y aprender, reafirmamos nuestro compromiso de enriquecer la educación con experiencias significativas y auténticas.

El folklore paraguayo es un puente que nos conecta con nuestro pasado, nos une en el presente y nos guía hacia el futuro. En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, valoramos la diversidad cultural y nos esforzamos por preservar y promover nuestras tradiciones. El Día del Folklore fue un recordatorio poderoso de la importancia de honrar nuestra identidad y compartir nuestras raíces con las generaciones futuras.

Sigamos trabajando juntos para mantener viva la llama de nuestra cultura y seguir creciendo como individuos y como comunidad.