Convenio entre Instituto San Patricio y Olimpiadas Especiales Paraguay

El 1 de agosto de 2023 marcó un día de colaboración y compromiso con un objetivo común: construir un mundo más inclusivo y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. En una muestra de dedicación a esta causa, el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se unió a Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) en la firma de un convenio trascendental. Este evento tuvo lugar en la Biblioteca del Instituto San Patricio y reunió a representantes de ambas instituciones en un paso significativo hacia la transformación educativa y social.

El Sr. Luis Cáceres Brun, Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, encabezó la representación de OEP, mientras que el Abg. Aníbal Torres y la Lic. Johanna Pereira, Coordinadora de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia, llevaron la voz y el compromiso del Instituto San Patricio. La colaboración entre estas dos entidades emblemáticas refleja una convergencia de valores y una visión compartida de una sociedad más inclusiva y empoderada.

El propósito de este convenio es claro: trabajar juntos para transformar la educación y, en última instancia, la vida de las personas con capacidades diferentes. A través de esta asociación, el Instituto San Patricio y Olimpiadas Especiales Paraguay se embarcan en una misión conjunta para impulsar la inclusión y la igualdad, al mismo tiempo que se enriquece la educación de nuestros jóvenes.

La firma de este convenio representa un compromiso tangible con un futuro donde todos los individuos, sin importar sus diferencias, puedan florecer y contribuir a la sociedad de manera significativa. Los valores de empatía, respeto y solidaridad están en el corazón de esta colaboración, y esperamos que este esfuerzo conjunto inspire a otros a unirse en la causa de la inclusión.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, creemos que la educación no solo se trata de transmitir conocimiento, sino de formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el bienestar de todos. Este convenio es un paso en esa dirección, y esperamos que sea el inicio de una asociación duradera y fructífera.

Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y entusiasmo en este convenio. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al tejido de nuestra sociedad de manera valiosa.