Taller de Primeros Auxilios: Preparando a nuestros Estudiantes para Actuar en Situaciones de Emergencia

El Instituto Superior San Patricio se complace en informar sobre la exitosa realización de un taller de primeros auxilios dirigido a los estudiantes. Este importante evento fue organizado por la coordinación de la carrera de Farmacia, a cargo de la Lic. Arminda Mercado, y contó con la destacada disertación de la Mg. Mirta Matto. La actividad tuvo lugar el miércoles 21 de junio de 2023 en el laboratorio de farmacia de nuestras instalaciones.

El objetivo principal de este taller fue proporcionar a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarias para actuar de manera eficiente y segura en situaciones de emergencia. En el ámbito de la salud, la capacidad de brindar primeros auxilios adecuados puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que resulta esencial contar con esta formación básica.

Durante la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar diversas técnicas de primeros auxilios, incluyendo la reanimación cardiopulmonar (RCP), la aplicación de vendajes y el manejo de heridas y quemaduras. Además, se brindó información sobre cómo reconocer y responder ante diferentes tipos de emergencias médicas, desde accidentes cerebrovasculares hasta traumatismos.

La Lic. Arminda Mercado y la Mg. Mirta Matto se encargaron de guiar a los alumnos a lo largo de la capacitación, compartiendo sus amplios conocimientos y experiencia en el campo de los primeros auxilios. Los estudiantes demostraron un gran interés y participaron activamente en las actividades prácticas, lo que contribuyó a enriquecer su aprendizaje y desarrollo de habilidades.

En el Instituto San Patricio, reconocemos la importancia de que nuestros estudiantes estén preparados para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia. La formación en primeros auxilios no solo es relevante para aquellos que planean seguir una carrera en el campo de la salud, sino que también es una habilidad útil y valiosa en la vida cotidiana.

Agradecemos a la Lic. Arminda Mercado y a la Mg. Mirta Matto por su dedicación y compromiso en la organización y realización de este taller de primeros auxilios. Asimismo, felicitamos a todos los estudiantes que participaron activamente y mostraron un gran interés en adquirir estas importantes habilidades.

En el Instituto Superior San Patricio, continuaremos promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades para adquirir conocimientos prácticos y relevantes en el campo de la salud. Estamos comprometidos en seguir capacitando a nuestros alumnos en áreas fundamentales como los primeros auxilios, preparándolos para enfrentar desafíos y contribuir al bienestar de la sociedad en general.