Folclore y tradición en la filial de San Estanislao

El día 21 de agosto se realizó un evento folclórico en las instalaciones del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial San Estanislao. La actividad estuvo a cargo del Departamento de Extensión Académica y contó con el apoyo de funcionarios y estudiantes de varias carreras de la institución.

El acontecimiento se llevó a cabo en conmemoración al Día del Folklore, celebrado cada 22 de agosto en Paraguay. Durante esta fecha se celebra las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.

Durante esta celebración, los estudiantes de distintas carreras presentaron varios stands, números artísticos y comidas típicas tradicionales de nuestro país.

El folclore es la herencia cultural que identifica a un pueblo y que es transmitida de generación a generación e incluye conocimientos espirituales y materiales con aplicaciones prácticas, y es un factor de identidad siempre vigente en la memoria popular.

Forman parte del folclore paraguayo los ‘káso ñemombe’u’ como Perurima y Pychãichi, el arpa paraguaya, los mitos como el Jasy Jatere, las comidas tipicas, el tereré, la medicina natural, algunas artesanías, danzas, la música y el ñe’enga.