Éxito rotundo en la Fiesta de San Juan en San Patricio Central

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se complace en informar sobre la exitosa realización de la Fiesta de San Juan, un evento lleno de tradición, cultura y diversión. El pasado jueves 22 de junio de 2023, el estacionamiento del instituto se transformó en un escenario vibrante y festivo para celebrar esta importante fecha.

El evento contó con la participación entusiasta de los alumnos de distintas carreras y cursos, quienes se unieron para disfrutar de una velada llena de emociones. La fiesta estuvo repleta de actividades tradicionales, entre las que destacaron la presencia de los kamba, el toro candil y el casamiento kouguá. Estos rituales ancestrales son parte fundamental de la cultura paraguaya y permitieron a los asistentes sumergirse en la riqueza de nuestras tradiciones.

Además de las manifestaciones culturales, la Fiesta de San Juan también ofreció una amplia variedad de comidas típicas, deleitando a los presentes con los sabores auténticos de nuestra gastronomía. Los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de platos tradicionales como chipa, sopa paraguaya, empanadas y muchos más, compartiendo así la esencia culinaria de nuestra tierra.

Los juegos tradicionales también tuvieron un espacio destacado en la fiesta, brindando momentos de diversión y camaradería entre los participantes. Los alumnos se sumaron a las competencias de juegos como la cuerda, el sapo y la carrera de embolsados, reviviendo así las actividades que han sido parte de nuestra cultura por generaciones.

La realización de la Fiesta de San Juan tuvo como objetivo principal mantener viva la tradición y la cultura que caracterizan esta festividad, así como fomentar la interacción y el compañerismo entre los alumnos. Además, se buscó generar un espacio de integración donde todos pudieran compartir y enriquecerse mutuamente a través de nuestras costumbres.

Es importante recordar que el día de San Juan se conmemora cada 24 de junio, fecha en la que se celebra la festividad en honor a San Juan Bautista, patrón de numerosas localidades paraguayas. Esta festividad es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras raíces y valorar la importancia de preservar nuestras tradiciones.

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte agradece a todos los alumnos y participantes por su entusiasmo y compromiso en la celebración de la Fiesta de San Juan. Nos enorgullece promover y difundir nuestra cultura, reafirmando nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes.

¡Hasta el próximo año, celebraremos nuevamente la Fiesta de San Juan, renovando la pasión por nuestras tradiciones y la unidad en nuestra comunidad educativa!