San Patricio presente en el Seminario Regional de Evaluación con Enfoque por Competencias

El Instituto Superior San Patricio ha participado en el reciente Seminario Regional de Evaluación con Enfoque por Competencias. Este importante evento contó con la presencia de reconocidos expertos en el campo, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre este tema de gran relevancia en el ámbito educativo.

Fuente: Ministerio de Educación y Ciencias

Entre los disertantes destacados se encontraba Daniel Bedoya de Colombia, quien abordó las orientaciones teóricas relacionadas con la evaluación por competencias. Su presentación proporcionó una visión profunda y enriquecedora sobre las bases teóricas que sustentan este enfoque innovador en la evaluación educativa.

Por su parte, Sonia Domínguez de Paraguay brindó una disertación sobre la contextualización del tema a nivel país, abordando los logros y desafíos de la evaluación por competencias en el Sistema Educativo Nacional. Su valiosa contribución permitió comprender la importancia de adaptar este enfoque a la realidad y necesidades específicas de cada país. Además, la Dra. Nancy Oilda Benítez Ojeda, también representante de Paraguay, enfatizó la importancia de la Evaluación por Competencia.

Las autoridades y profesionales en el área educativa del Instituto San Patricio Irlanda del Norte estuvieron presentes en el seminario, participando activamente en las sesiones y discusiones. Su presencia demuestra el compromiso y la importancia que el instituto otorga a la actualización y mejora constante de la calidad educativa en todas sus sedes.

El Seminario Regional de Evaluación con Enfoque por Competencias fue una oportunidad invaluable para intercambiar ideas, aprender de expertos en el campo y reflexionar sobre las mejores prácticas en evaluación educativa. La participación activa del Instituto San Patricio en este evento resalta su compromiso con la excelencia académica y su interés en estar a la vanguardia de los avances educativos.

Se destaca la participación de la Dra. Adelaida Cantero, Directora General, la Dra. Nelsi Román, Lic. Johana Pereira, Mag. Ramón Colmán y Lic. Emilio Sotelo, así como de los coordinadores, por su participación activa y su contribución al enriquecimiento de las discusiones en el evento. Con esto, el instituto reafirma su compromiso con la formación de calidad y la constante actualización en el ámbito educativo.