Importancia de los controles prenatales: Charla educativa para estudiantes de enfermería

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se complace en informar sobre el exitoso desarrollo de una charla dedicada a la importancia de los controles prenatales en el proceso de embarazo de las mujeres. Esta enriquecedora actividad tuvo lugar el 17 de mayo de 2023 y contó con la participación entusiasta de los alumnos del cuarto curso de la carrera de Enfermería en su turno tarde.

La charla, que se realizó en el Centro de Salud de la ciudad de Ypané, brindó a los estudiantes la oportunidad de profundizar en los conocimientos sobre los controles prenatales, aspecto fundamental para el bienestar y la salud de las mujeres embarazadas. La destacada docente Lic. Mónica Trinidad fue la encargada de impartir la disertación, compartiendo su experiencia y conocimientos en el tema.

Durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir información actualizada sobre los diferentes aspectos que involucran los controles prenatales, desde la importancia de realizar visitas regulares al médico, los exámenes clínicos necesarios, hasta la detección temprana de posibles complicaciones. Además, se abordaron temas relacionados con el cuidado emocional y nutricional durante el embarazo, brindando a los futuros enfermeros una visión integral del cuidado materno-infantil.

El Instituto San Patricio se enorgullece de promover y facilitar este tipo de actividades académicas que contribuyen al crecimiento y formación profesional de sus estudiantes. La charla sobre los controles prenatales es solo un ejemplo de los múltiples espacios de aprendizaje que se ofrecen en la institución, fortaleciendo así la calidad educativa y el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.