Generalidades del PET/CT: Exitoso Seminario en el Instituto Superior San Patricio

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se enorgullece de haber llevado a cabo exitosamente un seminario especializado sobre las generalidades del PET/CT, una avanzada técnica de diagnóstico médico conocida como Tomografía de Emisión de Positrones. Este destacado evento, que tuvo lugar el 4 de abril, fue organizado por la Lic. Leticia Picagua, coordinadora de la carrera de Radiología en la institución. Además, la disertación estuvo a cargo del Lic. Richard Nelson Rodríguez, quien compartió valiosos conocimientos y experiencias en este campo de vanguardia.

El seminario contó con una asistencia significativa de estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Radiología, quienes aprovecharon esta oportunidad para profundizar su comprensión sobre el PET/CT y su aplicación en el ámbito clínico. Durante la actividad, se abordaron aspectos fundamentales de esta técnica de imagen, desde su principio de funcionamiento hasta su aplicación en el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar con expertos en el campo y plantear sus inquietudes, enriqueciendo así su formación académica.

El seminario sobre las generalidades del PET/CT fue un hito importante en la formación de los futuros radiólogos del Instituto Superior San Patricio. Al brindarles la oportunidad de adquirir conocimientos actualizados y relevantes en el campo de la radiología, se promovió su crecimiento profesional y se fomentó su capacidad para aplicar tecnologías de última generación en beneficio de la salud de los pacientes.

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se enorgullece de ofrecer este tipo de eventos especializados que fortalecen la formación académica y profesional de sus estudiantes. A través de la dedicación y experiencia de destacados profesionales como la Lic. Leticia Picagua y el Lic. Richard Nelson Rodríguez, se continúa impulsando la excelencia en el campo de la radiología y se prepara a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mundo laboral con sólidos fundamentos teóricos y prácticos.