Explorando la Radiología Forense: Estudiantes realizan una visita pedagógica en la Morgue Judicial

Asunción, 19 de marzo de 2023. Los estudiantes de la prestigiosa carrera de Radiología del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, bajo la guía experta de la Lic. Marina Lesme como docente y la coordinadora de la carrera de Radiología, Lic. Leticia Picagua, tuvieron el privilegio de embarcarse en una experiencia única y enriquecedora al realizar una visita pedagógica en la Morgue Judicial.

La visita, que tuvo lugar recientemente, permitió a los estudiantes sumergirse en el fascinante mundo de la radiología forense y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno real. Acompañados por expertos forenses altamente calificados, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca los procedimientos realizados durante una autopsia.

Durante la visita, la Lic. Marina Lesme y la Lic. Leticia Picagua brindaron orientación y apoyo constante, compartiendo su profundo conocimiento y experiencia en el campo de la radiología forense. Los estudiantes pudieron observar materiales post-mortem y aprender cómo estos juegan un papel crucial en la identificación de lesiones y fracturas óseas que pueden tener implicaciones legales significativas.

Además, se hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñan los técnicos en radiología forense en la recolección de evidencia forense. Los estudiantes pudieron apreciar de primera mano cómo su trabajo minucioso y preciso puede contribuir a la resolución exitosa de casos judiciales.

La visita pedagógica en la Morgue Judicial dejó una impresión duradera en los estudiantes. Más allá de la adquisición de conocimientos prácticos, esta experiencia les permitió comprender la relevancia y la responsabilidad asociadas con su futura profesión en el ámbito judicial. Fue un recordatorio inspirador de que su labor como profesionales de la radiología puede tener un impacto significativo en la justicia y la resolución de casos legales.

Los estudiantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte expresaron su gratitud hacia sus docentes y las autoridades de la morgue por brindarles esta oportunidad invaluable de aprendizaje y crecimiento profesional. La visita les dejó una sensación de determinación renovada para continuar su formación en el campo de la radiología y servir como pilares confiables en la búsqueda de la verdad a través de la aplicación de técnicas de imagen médica y forense.

La visita pedagógica en la Morgue Judicial fue un hito significativo en la trayectoria educativa de los estudiantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte. Esta experiencia única fortaleció su pasión por la radiología forense y les brindó una perspectiva realista y profunda sobre el papel vital que desempeñarán como profesionales en el ámbito judicial.