El Instituto San Patricio y la municipalidad de Ñemby unen fuerzas para llevar a cabo una exitosa minga ambiental

El pasado 14 de marzo, el Instituto San Patricio y la municipalidad de Ñemby se unieron en una importante iniciativa para promover la limpieza y concienciación ambiental en la ciudad. Juntos, llevaron a cabo una minga ambiental en diversos barrios de Ñemby, con el objetivo principal de eliminar los criaderos de mosquitos y reducir el contagio de enfermedades vectoriales como el dengue y la chikungunya.

La minga ambiental consistió en una jornada de limpieza masiva, en la cual los alumnos del Instituto San Patricio desempeñaron un papel fundamental. Bajo la coordinación del Licenciado Ramón Colman, coordinador de enfermería, y el Licenciado Sergio Herrera, coordinador de PPS, los estudiantes se involucraron activamente en la limpieza de los diferentes barrios de la ciudad.

La participación de los alumnos fue clave para el éxito de la minga ambiental, ya que se encargaron de identificar y eliminar los posibles criaderos de mosquitos en los hogares y espacios públicos. Además, se encargaron de concienciar a las personas sobre la importancia de mantener sus hogares limpios y libres de criaderos de mosquitos, con el fin de reducir el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

La colaboración de los funcionarios de la Municipalidad de Ñemby también fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa. Trabajando en conjunto con los alumnos y el personal del Instituto San Patricio, se logró cubrir un área significativa de la ciudad, abordando diferentes barrios y promoviendo la participación activa de la comunidad en la preservación del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

La minga ambiental realizada por el Instituto San Patricio y la municipalidad de Ñemby demuestra el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad. Esta iniciativa no solo contribuyó a mejorar la salud pública al reducir los criaderos de mosquitos, sino que también fomentó la conciencia ambiental entre los habitantes de Ñemby.

Es importante destacar la importancia de este tipo de actividades colaborativas, las cuales demuestran que el trabajo en equipo y la cooperación entre instituciones pueden lograr resultados significativos en beneficio de la sociedad. El Instituto San Patricio y la municipalidad de Ñemby se enorgullecen de haber realizado esta minga ambiental y esperan continuar promoviendo acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.