Visita a la Casa de Ancianos Santo Domingo, desde Santa Rosa del Aguaray

El Departamento de Extensión Académica del Instituto Superior San Patricio de ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, organizó un viaje a la ciudad de Asunción con el objeto de realizar una visita a la Casa de Ancianos Santo Domingo.

La actividad se realizó el día 9 de julio con el propósito de estimular a los estudiantes, sobre la importancia de los cuidados de las personas mayores y contó con la participación de estudiantes de varios cursos de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

El rol de la enfermería en el apoyo social del adulto mayor, generalmente, implica la interacción directa con la red social informal de la persona y sus efectos positivos son resultado del apoyo emocional, de la información y la ayuda que se intercambian durante esa interacción.