LLAMADO A CONCURSO: El Ministerio de Salud busca incorporar 2.500 enfermeros

Este martes, 28 de junio, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, anunció en Palacio de Gobierno, la convocatoria a concurso para el ingreso a la carrera profesional de enfermería, para lo que se ha elaborado el reglamento de selección y perfil correspondiente y matriz de evaluación.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Este llamado se realiza en el marco de los trabajos efectuados con distintos gremios de enfermería, para dar seguimiento a la implementación de la Ley 6625/2020, que regula la carrera profesional del personal de enfermería del sector público, y su posterior reglamentación mediante el Decreto 6671/2020.

Esta Ley establece normas, parámetros y criterios técnicos para los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, capacitación, promoción y movilidad del personal de enfermería, dentro de la carrera profesional en el Sistema de Salud. 

En ese contexto, y en el afán de lograr la aplicación de las reglamentaciones de la manera más eficiente, se llevó a cabo una labor coordinada desde la institución de Salud, junto con otras representantes de instituciones dispuestas en la Ley, dando lugar a este “llamado a concurso para el ingreso a la carrera profesional de enfermería, en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el Instituto de Previsión Social y en el Hospital de Clínicas (UNA), del ejercicio fiscal 2022”. 

Las postulaciones se realizarán del lunes 04 de julio, al viernes 08 de julio del 2022, de 07:00 a 19:00.

Los documentos requeridos para el efecto podrán ser remitidos en formato PDF, a través de una plataforma que será socializada al momento de la fecha de postulación.

Interesados en postular pueden acceder a la lista de documentaciones requeridas y otras informaciones, en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/concurso-enfermeria-27-06-022.html  

Consultas pertinentes pueden ser realizadas en la siguiente dirección de correo: carreraenfermeria@mspbs.gov.py

Close Menu