Maratón por la Salud en San Estanislao

El Departamento de Extensión y la comunidad educativa en general del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, filial San Estanislao estuvo a cargo de la organización de la actividad deportiva denominada Maratón por la Salud, una actividad deportiva que consistió en una corrida de 5 kilómetros.

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en la plaza Mariscal López de la ciudad de la ciudad de San Estanislao el día 23 de abril, en conmemoración al Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril de cada año. Participaron del evento el equipo de atletas Santani Running, además de los funcionarios administrativos y estudiantes de las distintas carreras del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, filial San Estanislao.

El itinerario de la corrida abarcó varios tramos, desde la plaza Mariscal López, Avda. Zoilo González, Avda. Mariscal López hasta el monumento a San Estanislao (Monolito), Avda. Sebastián de Yegros hasta la intercepción con la Avda. Zoilo González, hasta la llegada en la plaza Mariscal López.

El Ganador del Primer Puesto del maratón fue Cristino Cardozo, estudiante del 5º año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia e integrante del equipo Santani Running. El segundo puesto fue para Derlis Acosta, estudiante del primer año de Licenciatura en Enfermería. Completó el podio Javier Chamorro, estudiante del primer año de Licenciatura en Radiología.