San Patricio en el tradicional desfile estudiantil en Hohenau por su 122º aniversario

Estudiantes de distintas carreras del Instituto Superior San Patricio, filial Hohenau participaron del desfile realizado en el marco de las celebraciones por el aniversario de la fundación de la ciudad de Hohenau.


Con un acto protocolar y un desfile estudiantil, la ciudad de Hohenau, celebró su 122° aniversario de fundación. Originada durante la inmigración alemana a América, entre finales del 1800 y principios del 1900, Hohenau fue la primera comunidad en este departamento que se forma como una colonia de inmigrantes, que luego dio nacimiento a las colonias Bella Vista y Obligado, que hoy son conocidas como Colonias Unidas. 


La comunidad fue fundada el 14 de Marzo del año 1900 por inmigrantes de origen germano, provenientes del sur del Brasil. Originalmente estuvo asentada en la orilla del río Paraná, en el lugar que se conoce como Hohenau Puerto. 

Los primeros pobladores y propulsores de la creación de la colonia son Guillermo Closs, Carlos Reverchon, y los hermanos Ambrosio y Esteban Schöller. 

Close Menu