Caminata Rosa en Santa Rosa del Aguaray

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, filial Santa Rosa del Aguaray, organizó la quinta Caminata Rosa en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Este año bajo la consigna “Cuídate, regálate vida con el control anual”.

Punto de partida de la caminata fue el Hospital General San Pedro y tuvo un recorrido de tres kilómetros antes de llegar a la Plaza Municipal de Santa Rosa del Aguaray. El evento contó con la participación del Director del Hospital General San Pedro Dr. Alejandro Valenzuela, la Jefa de Enfermería Lic. Francisca Núñez y los encargados del área de Salud Pública del mismo hospital. También estuvieron presentes, representantes de la USF de Lima: Ramón Avalos, Verónica Gamarra y Alexis Albert. En representación del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, hicieron acto de presencia, la Directora Académica Abg. Leda Cuenca, la Secretaria Académica Nelly Guerrero, el Coordinador de Carreras Lic. Víctor Rodríguez, el Lic. Ovidio Cantero, Glorin Melgarejo, Mariel Franco, Lic. Liz Franco y los docentes Lic. Antonio Ramírez y Gloria Chamorro. Los participantes recorrieron las calles de la ciudad, guiados por un vehículo de la Compañía K-132 de Bomberos Voluntarios, encabezado por el Capitán Mayor Gustavo Ayala.

La detección temprana del cáncer de mama es importante para que existan posibilidades de ser tratado y de controlar la enfermedad. Es también clave para desarrollar un tratamiento menos agresivo. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres. Sin embargo, los hombres también pueden desarrollarla.