Taheñoi Jevy ñane mba’e en San Patricio, Central

Dentro del marco de los festejos del Día del Folklore, el Departamento de Extensión Académica del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, llevó acabo la organización de un festival folclórico, donde participaron estudiantes de todas las carreras con distintas expresiones artísticas como danza, canto, actuación y declamación en idioma guaraní.

El acto cultural se realizó en horas de la tarde del 28 de agosto en la ciudad de Ñemby. La presentación estuvo a cargo del Lic. Antonio Franco, encargado del departamento de Extensión Académica. La actividad también contó con la participación de funcionarios académicos y administrativos de la institución.

El folclore celebra su día y sus impulsores resaltan su valor como tesoro intangible de una nación. En él se cobijan la cultura, la identidad y las costumbres populares.