Seminario Taller sobre Oxigenoterapia en San Estanislao

El día sábado 7 de agosto se llevó a cabo el Seminario Taller denominado “Oxigenoterapia, Camillas, Flujos de Oxígenos, Uso de Manómetro y Oximetro”, organizado por del Departamento de Extensión Académica y los estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial San Estanislao.

El evento se realizó en las instalaciones de la institución, en la ciudad de San Estanislao y contó con la presencia del Mg. Ramón Colmán como disertante.

¿Por qué es importante este tema en los seminarios de la institución?

La oxigenoterapia es una herramienta fundamental para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria, tanto aguda como crónica. Los objetivos principales que llevan a su empleo son tratar o prevenir la hipoxemia, tratar la hipertensión pulmonar y reducir el trabajo respiratorio y miocárdico. En situaciones agudas, su utilidad está ampliamente aceptada y en situaciones crónicas se ha extendido de forma importante.