El Instituto Superior San Patricio suma una Cámara Gesell a sus instalaciones

El día de hoy se llevó a cabo la “Ceremonia de inauguración de la Cámara Gesell” que ha sido resultado de una valiosa alianza entre el Instituto Superior San Patricio y la fundación Años Dorados, en el marco de la Cooperación Interinstitucional.
 

El evento contó con la presencia de la Dra. Chyntia Decoud, Directora del Hospital de Ñemby, la Dra. Edith Rojas y la Dra. Adelaida Cantero, directora general del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

La fundación “Años Dorados” es una fundación que establece sus bases en el amor, la solidaridad, el servicio, la participación y la excelencia.

La fundación “Años Dorados”, fue aprobada por Decreto Presidencial Nº 11.282/13, y se encuentra ubicada en un local sobre la Ruta Acceso Sur c/ Arq. Tomas Romero Pereira, del barrio San Pedro de la ciudad de Ñemby.

Actualmente, la Fundación cuenta con una Clínica de Rehabilitación de Kinesiología y Fisioterapia (Habilitación Nº 125/19 M.S.P. y B.S.), así también con un Consultorio de Orientación Psicológica.

La Clínica de Kinesiología y Fisioterapia "Años Dorados", es un concepto de Fisioterapia especializada, que busca proporcionar la excelencia de resultados en sus servicios y donde se combinan las últimas técnicas en tratamientos, experiencia y profesionalidad. La clínica es un centro especializado en fisioterapia, que cuenta con profesionales titulados con experiencia probada y alta destreza en terapias manuales.

En el Consultorio de Orientación Psicológica, la atención es una relación interpersonal entre el terapeuta y paciente. Donde se tratan temas con bases profundas a nivel emocional, conductual y trastornos. En esta área, “Años Dorados” suma a su infraestructura una cámara Gesell, única en la zona de cobertura de la fundación.

¿Qué es una Cámara Gesell?

La Cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la declaración de menores de edad con la presencia de especialistas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes procesos.

Convenio entre la Fundación “Años Dorados” y el Instituto Superior en Ciencias de la Salud “San Patricio de Irlanda del Norte”.

En el marco de la Cooperación Interinstitucional de las actividades dentro del programa de la Pasantía Profesional Supervisada, la Fundación “Años Dorados” recibe en sus distintas dependencias a los estudiantes del Instituto Superior en Ciencias de la Salud “San Patricio de Irlanda del Norte” que están cursando la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, así también a los estudiantes de Psicología para completar los requisitos de práctica que exigen las carreras y cuyos programas se encuentran legalmente aprobados por el Consejo Superior del Instituto de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

Close Menu