Festejo por el Día del Niño en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray

El Departamento de Extensión Académica del Instituto Superior San Patricio de Irlanda de Norte, filial Santa Rosa del Aguary, a cargo del Lic. Victor Rodríguez y con apoyo de estudiantes de varias carreras la institución, llevó a cabo un festejo por el Día del Niño en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

El evento se realizó el 16 de agosto, con el fin de acercar un agasajo a los niños internados y presentes en los consultorios del hospital en conmemoración el Día del Niño que se recuerda cada 16 de agosto en nuestro país.

¿Por qué el Día del Niño en Paraguay, se celebra el 16 de agosto?

Esta fecha tiene su origen en la batalla de Acosta Ñu, librada el 16 de agosto de 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza. En dicha batalla, niños y adolescentes paraguayos combatieron precariamente armados contra las fuerzas invasoras brasileñas y fueron masacrados sin piedad. El día del niño es entonces un homenaje al extraordinario acto de heroísmo realizado por esos niños caídos en combate.