Conmemoración del día de Santa Rosa de Lima

En conmemoración de la Fiesta Patronal de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y en honor a su santa patrona: Santa Rosa de Lima, los alumnos del primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial Santa Rosa del Aguaray, hicieron entrega de una ofrenda durante la Santa Misa, en la parroquia local.

Imagen de Santa Rosa de Lima

Durante la tradicional Santa Misa, los estudiantes de primer año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, acompañados por acompañados de la Secretaría Académica Lic. Liz Franco y el encargado del Dpto. de Extensión Lic. Víctor Rodríguez, hicieron entrega de dos canastas de víveres, en conmemoración de las festividades de la Santa de la ciudad donde se asienta una de las filiales del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

Funcionarios y estudiantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte.

Santa Rosa del Aguaray es un distrito del Paraguay situado al noreste del departamento de San Pedro. Su núcleo urbano se encuentra localizado a unos 250 km de Asunción. Fue una localidad integrante de Nueva Germania hasta que en 2002 logró su separación y se convirtió en un distrito. Cada año, luego de un novenario, el 30 de agosto se reza el Santo Rosario a la Santa Patrona y posteriormente se realiza una serenata a la Imagen ubicada en las instalaciones de la comisaría local, pues también se la considera Patrona de la policía.