Seminario sobre Rehabilitación Respiratoria de Pacientes Post Covid-19 en Santa Rosa del Aguaray

El lunes 26 de mayo se llevó a cabo un seminario sobre Rehabilitación Respiratoria de Pacientes Post Covid-19, en el salón auditorio del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, filial Santa Rosa de Aguaray, departamento de San Pedro.

El seminario tuvo como disertantes a la Lic. Nathalia Alonzo Azuaga y el Dr. Guillermo García quienes además de una charla demostraron ejercicios respiratorios para ayudar a mejorar la capacidad pulmonar durante la etapa de rehabilitación de pacientes que hayan sufrido una enfermedad por coronavirus de tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV-2).

Las consecuencias de la Covid-19 continúan siendo un misterio no solo para la población, sino también para la comunidad científica. Solo se han publicado unos pocos estudios con un tamaño de muestra limitado, con la mayor duración de seguimiento de tres meses después del alta hospitalaria, que notificaron síntomas persistentes entre los pacientes, como fatiga y disnea, función pulmonar alterada y anomalías en la imagen del tórax.

Lic. Nathalia Alonzo Azuaga y estudiantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial Santa Rosa del Aguaray