Estudiantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda en campaña de inmunización en San Pedro

El pasado 10 de marzo, teniendo en cuenta la importancia de las vacunas como una de las estrategias más eficaces y seguras para la prevención primaria de las enfermedades prevenibles, estudiantes del tercer año de Enfermería del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial Santa Rosa del Aguaray, se sumó a la campaña de inmunización promovida por la USF de Santa Bárbara.

En el marco de Extensión Académica y con el objetivo de determinar los factores que impiden la completitud de vacunación de los menores de cinco años e identificar la población infantil con esquema de vacunación impleta, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, bajo la supervisión de la Lic. Malia Chávez y el Lic. Víctor Rodriguez, se sumaron a la campaña de inmunización iniciada por la USF de Santa Barbara.

Las Unidades de Salud de la Familia (USF), están conformadas en su mayoría por un equipo, integrado por un médico, una licenciada, un auxiliar de enfermería y tres agentes comunitarios de salud. Cada una de estas USF cubre entre 3.000 y 5.000 personas. En las USF se ofrecen las siguientes prestaciones: consultas generales, control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones. Además de visitas domiciliarias y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estudiante del Instituto Superior San Patricio de Irlanda, filial Santa Rosa del Aguaray.