Valores

VALORES DEL INSTITUTO SUPERIOR SAN PATRICIO DE IRLANDA DEL NORTE

Responsabilidad social:
En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte la responsabilidad social surge ante la necesidad que tienen todos aquellos sectores vulnerables y ante la preocupación de la misma sociedad en obtener una mejor calidad de vida.

Se destaca que la responsabilidad social tiene diversos aristas, es decir, tiene un sin fin de objetivos y se ejercita por medio de la participación de la sociedad, los más comunes son: la aportación de instrumentos para una mejor educación, vivienda, salud; las pláticas que facilitan individuos por experiencias propias a personas que tienen algún problema de adicción o similar, etc.

Excelencia Académica: En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte la excelencia es una virtud, un talento que día con día se trabaja, es dar lo máximo en cuanto a calidad y se sale de las normas ordinarias.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte la excelencia académica se refiere a los estándares de alta calidad que la institución educativa busca en los ámbitos nacionales e internacionales; es también elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas a las que lleguen mediante el intercambio académico y con el apoyo de becas.

Innovación Permanente: En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se considera uno de los ingredientes más importantes, si no el más importante, en el quehacer del hombre de hoy. Pero la innovación no puede ser sólo un objetivo. La innovación tiene que extenderse en el tiempo como un estado de alta productividad en el que una organización se esfuerza por innovar en todos los aspectos de su negocio, desde la gestión, divisiones, operaciones, clientes y proveedores.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte entendemos que la innovación tiene que ser un proceso continuado de reinvención, invención y descubrimiento.

Pensamiento Crítico: En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte el pensamiento crítico se concibe como la habilidad de pensar con claridad y racionalmente, comprender la conexión lógica entre ideas. Es la habilidad de implicarse en un pensamiento independiente y reflexivo.

Pensar de forma crítica requiere usar la habilidad de razonar. Consiste en aprender activamente, en lugar de ser un recipiente pasivo de información.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte trabajamos para que las personas hagan uso del pensamiento crítico, cuestionan sus ideas, en lugar de asumirlas y aceptarlas tal y como nos llegan. También buscar determinar si sus ideas, argumentos y hallazgos representan el panorama general y están abiertos a encontrar información que los contradiga.

Igualdad de oportunidades: En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte la igualdad de oportunidades es un principio basado en la idea de que una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tienen las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, se establecen mecanismos que prohíben la discriminación por motivos de raza, sexo, etnia, edad, religión o identidad sexual.

Conciencia Medio Ambiental: En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte entendemos que necesitamos despertar a la conciencia ambiental para poder ganar la batalla que está degradando tanto nuestro planeta, nuestra casa común, y para ello resulta fundamental educar y enseñar, mostrando lo que sucede en la realidad de los hechos para que todos podamos tomar decisiones claras y concretas, tendientes a mejorar la calidad de vida del planeta y de la humanidad.
Close Menu