Tecnicaturas

TÉCNICO SUPERIOR EN FARMACIA

En el conocimiento Farmacéutico se parte desde el concepto antiguo del medicamento, como materia prima natural que utilizada servía para aliviar las dolencias. Con el avance de las ciencias de la salud, se empezaron a dilucidar todas las incógnitas y mediante las investigaciones se han podido establecer los principios activos útiles, partiendo muchas veces de las creencias populares.

La Tecnología se ha encargado de lograr las sustancias farmacéuticas adecuadas, llegando a la época actual de grandes avances en ese campo, con la producción de sustancias farmacéuticas cada vez más precisas en su acción y con periodos de dosificación más largos.

Descarga más información: Técnico Superior en Farmacia

 

TÉCNICO SUPERIOR EN PODOLOGÍA

La podología es una rama de la medicina en el cual su trabajo principal es analizar, diagnosticar y manejar diferentes problemas o padecimientos referentes a los pies. Al profesional podólogo se le pueden atribuir los tratamientos de variables afecciones de los pies, siempre y cuando no se trate de realizar una cirugía completa.

Los especialistas en podología tienen conocimientos o estudios de la medicina en general, también de la anatomía y fisiología. Debido a ello cuentan con un amplio conocimiento de enfermedades y complicaciones vinculadas a la salud de las extremidades inferiores. Ellos tienen la facilidad de analizar a simple vista al paciente desde la forma como camina, al igual que también por medio de exámenes o palpamiento descubrir alteraciones en la estructura del pie, desde infecciones hasta problemas más grandes. 

Descarga más información: Técnico Superior en Podología

 

TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOLOGÍA

El campo de la Radiología e Imágenes en Salud han avanzado considerablemente en los últimos tiempos especialmente por los avances tecnológicos, equipos cada vez más sensibles y modernos.

El proyecto educativo contempla una formación integral del Radiólogo como asistente del médico y parte integrante importante del equipo de salud.

El propósito es formar Profesionales superiores altamente calificados, con bases sólidas en las ciencias de la Radiología e Imágenes y conocimientos específicos de Teoría y Práctica en el campo.

Descarga más información: Técnico Superior en Radiología

 

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO CLÍNICO

El Análisis Clínico es una especialidad del laboratorio hospitalario que, desde el conocimiento de la fisiopatología humana y de los métodos de análisis de muestras biológicas de origen humano, tiene como misión generar información que permita establecer el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del tratamiento de distintas alteraciones de órganos y sistemas.

En la actualidad la enorme expansión del Laboratorio Clínico, así como el aumento de su responsabilidad en las decisiones médicas, el incremento incesante de nuevas tecnologías y nuevos tipos de exámenes, determinado por el extraordinario desarrollo tecnológico y científico, está exigiendo a su vez mayores demandas de aprendizaje y especialización.

Descarga más información: Técnico Superior en Laboratorio Clínico 

 

TÉCNICO SUPERIOR EN INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

Actualmente el Instrumentador/a Quirúrgico/a es un miembro de vital importancia dentro del equipo quirúrgico, realizando tareas que van desde las más simples hasta las de más alta complejidad.

El rol del Instrumentador/a Quirúrgico/a ha evolucionado y se ha expandido de tal manera en las últimas décadas, que hace necesaria una rigurosa formación técnico de nivel Superior.

Los adelantos en cirugía, los nuevos desarrollos en tecnología e instrumentos, el refuerzo y la actualización de conocimientos y destrezas, así como el desarrollo de nuevos estándares técnicos y administrativos y los nuevos conceptos sobre la atención del paciente, hacen necesario delimitar un perfil educacional actualizado para el profesional de la salud.

Descarga más información: Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica

Close Menu