Extensión

La Extensión Académica es una de las tres funciones sustantivas de la Institución (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad. Su misión es la de consolidar el vínculo entre la Institución y la comunidad.

 

La Extensión Académica es uno de los fines fundamentales del Instituto Superior en Ciencias de la Salud San Patricio de Irlanda del Norte, y  deberá desarrollarse como una actividad de sustancial importancia, dentro del proceso institucional, conjuntamente con las actividades académicas y de investigación. Deberá constituir una actividad con acciones planificadas, que permitan transferir a la sociedad, los beneficios de los conocimientos científicos impartidos en esta casa de estudios. La propuesta educativa de extensión debe ser coherente con la misión institucional.

 

Las actividades de extensión estarán orientadas “a promover la mayor calificación de los estudiantes y graduados universitarios, así como la proyección a la sociedad del saber científico y por la importancia que representan estas actividades, es necesario que las mismas se planeen sobre la base de proyectos en los que se expresen con claridad sus objetivos, metas, recursos humanos, costos, financiamiento, etc. La actitud de trabajar en función de proyectos, ofrece la ventaja de posibilitar una mejor organización, de optimizar los recursos y de realizar un apropiado análisis y evaluación de cada actividad

 

¿A quiénes está dirigida?

La extensión universitaria tiene como protagonistas a los claustros (de estudiantes, de no docentes y de docentes) de la Institución y a la comunidad en su conjunto: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, instituciones, organismos gubernamentales, entidades privadas, organizaciones sociales, etc.


Para consultas:

extension@sanpatricio.edu.py

seminarios@sanpatricio.edu.py

Close Menu