Colaboración Institucional: Diagnóstico Participativo para el Desarrollo Sostenible en Santa Rosa del Aguaray

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible al participar en una significativa reunión el día 26 de enero de 2024. La cita tuvo lugar en la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray y contó con la destacada presencia del Mag. Emiliano Sotelo, representando al Instituto.

El principal tema abordado en este encuentro fue el "Diagnóstico Participativo en el Marco del Desarrollo Sostenible". La reunión fue un espacio propicio para el intercambio de ideas y la colaboración estrecha entre el Instituto San Patricio y las autoridades municipales, representando un paso fundamental hacia el fortalecimiento de la relación entre la institución educativa y la comunidad local.

La participación activa del Mag. Emiliano Sotelo refleja el compromiso de nuestra institución con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en la región. El enfoque participativo en el diagnóstico permite tener en cuenta las diversas perspectivas y necesidades de la comunidad, promoviendo soluciones más efectivas y sostenibles.

Este tipo de iniciativas no solo demuestran el papel activo del Instituto San Patricio en el ámbito académico, sino también su responsabilidad social y compromiso con la construcción de comunidades más fuertes y equitativas.

La colaboración entre el Instituto y la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray abre la puerta a futuros proyectos y actividades conjuntas que beneficiarán directamente a la comunidad local. Además, la aplicación de un enfoque participativo en el diagnóstico proporcionará una base sólida para la planificación y ejecución de iniciativas sostenibles que impactarán positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Instituto Superior San Patricio agradece a las autoridades municipales por la oportunidad de contribuir a este proceso de diagnóstico participativo y se compromete a seguir colaborando activamente en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad. En conjunto, trabajamos para construir un futuro más próspero y sostenible para todos.