Brillante Jornada de Radiología con Foro Estudiantil en San Patricio: Celebrando el Mes de la Radiología

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte vivió un día memorable el Miércoles, 1 de noviembre, con la celebración de la primera Jornada de Radiología con Foro Estudiantil. Este evento fue un verdadero hito en la carrera de Radiología y demostró el compromiso de nuestra institución en brindar oportunidades únicas de aprendizaje y colaboración. Acompáñanos en este recorrido a través de este emocionante día de presentaciones, disertaciones y la destacada celebración de la radiología.

La Licenciada Leticia Picagua, quien se desempeña como Coordinadora de la carrera de Radiología, desempeñó un papel crucial en la planificación y ejecución de este evento.

Este evento se centró en la presentación de proyectos por parte de los estudiantes del 4to año de la carrera de Radiología. Estos proyectos no solo reflejaron la dedicación y el arduo trabajo de nuestros futuros profesionales de la radiología, sino que también exploraron diversos aspectos de esta disciplina crucial para la medicina.

La jornada no solo presentó los proyectos de los estudiantes, sino que también contó con disertantes que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre temas relacionados con la radiología y, en particular, la concienciación sobre el cáncer de próstata. Este enfoque en la salud y el bienestar de los pacientes demuestra el compromiso de nuestros futuros profesionales con la comunidad.

La organización de este evento estuvo a cargo de la Licenciada Leticia Picagua, quien desempeña un papel fundamental como Coordinadora de la carrera de Radiología en nuestro Instituto. Su dedicación y liderazgo fueron fundamentales para garantizar que esta Jornada fuera un éxito.

El evento se llevó a cabo en el elegante salón de eventos Garten Chic, ubicado en la ciudad de Ñemby. Este lugar proporcionó el ambiente perfecto para el intercambio de ideas y la presentación de proyectos, y enfatizó la importancia que nuestro Instituto otorga a eventos de esta magnitud.

El evento se realizó el 1 de noviembre de 2023, marcando un día especial para nuestros estudiantes, docentes y toda la comunidad de San Patricio. La elección de esta fecha fue significativa, ya que coincidió con el Mes Mundial de Radiología, una oportunidad para aumentar la concienciación sobre la importancia de esta disciplina.

Además de la destacada participación de nuestros estudiantes y docentes, el evento contó con la presencia del coordinador de la carrera de enfermería, el Licenciado Ramón Colmán, y otros funcionarios de la institución. Esto subraya la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en nuestro instituto.

Para dar un toque artístico al evento, la talentosa bailarina Luján Vega, hija de un Licenciado en Radiología, sorprendió a la audiencia con una impresionante presentación de danza. Esta interpretación artística brindó un final memorable a la Jornada.

Este evento también fue oportuno, ya que el 8 de noviembre se celebra anualmente el Día Mundial de la Radiología. La Jornada no solo marcó una celebración anticipada de este día importante, sino que también subrayó el papel esencial que la radiología desempeña en la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.

En resumen, la Jornada de Radiología con Foro Estudiantil fue un éxito en todos los sentidos. Demostró el compromiso y la pasión de nuestros estudiantes y docentes, y enfatizó la importancia de la radiología en la medicina y la salud.