Celebración del Día Mundial de la Alimentación en el Instituto San Patricio de Irlanda del Norte

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte se enorgullece de destacar las extraordinarias actividades llevadas a cabo por los estudiantes de Licenciatura en Nutrición y su dedicado equipo docente. Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, la sede central del Instituto fue el escenario de eventos y actividades que subrayaron la importancia de la alimentación saludable y la valoración del estado nutricional.

Los alumnos de Licenciatura en Nutrición participaron activamente en el desarrollo de habilidades esenciales para la valoración del estado nutricional de individuos y grupos en diversas condiciones de salud. Este enfoque integral permitió a los estudiantes elaborar diagnósticos fundamentales, sirviendo como base para establecer intervenciones nutricionales adaptadas a las diferentes etapas de la vida humana.

El equipo docente, compuesto por las Licenciadas Olga Peralta, Guadalupe Rótela, Lorena Acosta, Verónica Salinas, desempeñó un papel fundamental en la orientación y mentoría de los estudiantes. Su vasta experiencia en el campo de la nutrición contribuyó significativamente al desarrollo de habilidades prácticas y teóricas de los futuros profesionales de la nutrición.

Uno de los puntos destacados de estas jornadas fue la aplicación de técnicas de antropometría por parte de los estudiantes. Utilizando diversos instrumentos de medición, como peso, talla, presión arterial, glucómetros, entre otros, los alumnos realizaron valoraciones precisas del estado nutricional. Estas mediciones no solo son fundamentales para comprender la salud de un individuo, sino que también constituyen una herramienta esencial para diseñar planes de intervención nutricional personalizados.

Con el objetivo de difundir conocimientos y concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, los estudiantes organizaron charlas educativas abiertas a la comunidad. Estos eventos proporcionaron un espacio valioso para abordar temas relevantes relacionados con la nutrición, desde prácticas alimenticias equilibradas hasta la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

La sede central del Instituto fue el epicentro de estas actividades en honor al Día Mundial de la Alimentación. Los pasillos resonaron con el entusiasmo de los estudiantes y la vitalidad de las charlas educativas. La comunidad educativa se unió para celebrar la dedicación de nuestros futuros profesionales de la nutrición y su compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.

Estas actividades no solo destacan la excelencia académica de nuestros estudiantes y docentes, sino que también reflejan el compromiso social del Instituto San Patricio de Irlanda del Norte. Al abordar temas cruciales relacionados con la alimentación y la nutrición, estamos contribuyendo activamente a la promoción de una sociedad más saludable y consciente.