Visita Educativa al Hospital Mennonita en Itacurubí de la Cordillera

El compromiso con la educación integral y la formación de profesionales capacitados es el corazón del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte. El 7 de agosto de 2023, nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería se embarcaron en una enriquecedora experiencia en el "Hospital Mennonita Km 81" en Itacurubí de la Cordillera. En esta visita, el aprendizaje se convirtió en una ventana a la comprensión de la enfermedad de Hansen, más conocida como Lepra, una oportunidad para el conocimiento y la concienciación.

Guiados por el Lic. Ramón Colman, Coordinador de la carrera de Enfermería, y el Lic. Bruno Rodríguez, Coordinador del Departamento de Extensión y Comunicación, nuestros estudiantes se sumergieron en una charla reveladora sobre la lepra. Esta enfermedad infecciosa crónica, causada por la bacteria Mycobacterium leprae, impacta principalmente la piel y los nervios periféricos. La visita al "Hospital Mennonita KM81" permitió a los estudiantes no solo obtener información valiosa, sino también ver la realidad de la enfermedad en un entorno clínico.

Acompañados por el dedicado funcionario del Instituto, Oscar Fleitas, los estudiantes recorrieron las instalaciones del hospital, adentrándose en un mundo de cuidado y curación. La experiencia fue más que una oportunidad para adquirir conocimientos teóricos; fue una manera de conectarse con la realidad y las personas que enfrentan esta enfermedad, lo que amplió sus perspectivas y sensibilizó sus corazones.

La visita culminó con la entrega de certificados a cada estudiante, simbolizando la culminación de una jornada de aprendizaje significativo. En el Instituto San Patricio, creemos que la educación va más allá de las aulas, y esta experiencia encarna nuestra misión de forjar profesionales con empatía, conocimiento y la capacidad de marcar una diferencia real en la sociedad.

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en esta visita y agradecemos a los coordinadores y funcionarios que hicieron posible esta experiencia única. Sigamos trabajando juntos para enriquecer nuestro entendimiento del mundo y continuar promoviendo un cuidado integral y compasivo.