Reunión de validación del programa Plan Nacional de Técnico Superior en Radiología en las instalaciones de UNASUR

El pasado 20 de julio del 2023, se llevó a cabo con gran éxito una importante reunión de validación del programa Plan Nacional de Técnico Superior en Radiología en las instalaciones de la Universidad UNASUR. Este evento contó con la participación de representantes destacados del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, así como de otras Instituciones de Educación Superior (IES) que imparten la carrera de Radiología.

La reunión reunió a Directores, coordinadores y docentes de las diversas IES para abordar y analizar en detalle los aspectos fundamentales de este programa nacional. La presencia de expertos en el campo de la Radiología aseguró un enfoque multidisciplinario y una perspectiva integral para su evaluación.

En representación del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, asistieron personalidades destacadas:

• Lic. Leticia Picagua, Coordinadora de la carrera de Radiología.
  • Lic. Lourdes Sosa, en representación de los docentes de la carrera.
  • Lic. Ricardo Cantero, Director Administrativo del Instituto.
  • Abg. Aníbal Torres, Director del Departamento de Posgrado.

La participación activa de estos representantes del Instituto contribuyó significativamente a las discusiones y decisiones tomadas durante la reunión, demostrando el compromiso y la dedicación del Instituto con la formación académica de calidad.

El objetivo principal de la reunión fue validar y mejorar el programa nacional de Técnico Superior en Radiología, asegurando que los contenidos y metodologías de enseñanza estén actualizados y alineados con los avances tecnológicos y científicos en el campo de la radiología médica. Además, se abordaron temas como la incorporación de prácticas profesionales, el fomento de la investigación y la mejora continua del currículo para ofrecer una educación de excelencia.

El ambiente de colaboración y el intercambio de ideas en la reunión resaltaron el compromiso colectivo de las IES y del Instituto Superior San Patricio con el mejoramiento de la formación en el área de la radiología. La diversidad de perspectivas y experiencias presentes garantizó una evaluación exhaustiva y objetiva del programa, asegurando así que cumpla con los requerimientos y necesidades actuales del campo de la salud.

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte agradece a todos los asistentes por su participación activa y su valiosa contribución a esta importante reunión. La colaboración y el compromiso mostrado durante el evento son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la formación de técnicos superiores en radiología en todo el país.

La reunión de validación del programa Plan Nacional de Técnico Superior en Radiología, realizada en las instalaciones de UNASUR con la participación de representantes del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, fue un éxito rotundo y sentó las bases para una formación más sólida y actualizada en el ámbito de la radiología médica. El compromiso del Instituto con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados es clave para el avance del campo de la salud y el bienestar de la comunidad.