Entrega del Convenio Interinstitucional con el MSPyBS en el Instituto San Patricio de Irlanda del Norte

¡Celebramos con alegría y orgullo la reciente Entrega del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)! Este acuerdo, firmado bajo la Resolución S.G. N° 328/2022, representa un hito significativo en nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad y de vanguardia en el campo de la salud en Paraguay.

El 24 de julio de 2023, con gran entusiasmo, se llevó a cabo la entrega oficial del convenio, consolidando así nuestra alianza estratégica con el MSPyBS. Este convenio se aplica a diversas carreras y sedes, permitiendo una colaboración sin precedentes entre ambas instituciones para el beneficio de nuestros estudiantes.

Nos enorgullece compartir que este convenio es aplicable a las siguientes carreras y sedes:

• Sede - Ñemby: Técnico Superior en Radiología, Técnico Superior en Farmacia, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Técnico Superior en Podología
  • Sede - San Estanislao: Técnico Superior en Radiología, Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica.
  • Sede - Santa Rita: Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Técnico Superior en Farmacia.
  • Sede - San Ignacio: Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Farmacia y Técnico Superior en Radiología.
  • Sede - Santa Rosa del Aguaray: Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Técnico Superior en Farmacia y Técnico Superior en Radiología.
  • Sede - Hohenau: Técnico Superior en Enfermería y Técnico Superior en Farmacia.

El acto de entrega contó con la destacada participación de representantes del Instituto San Patricio de Irlanda del Norte, entre ellos la Dra. Adelaida Cantero, nuestra Directora, y el Lic. Sergio Herrera, Coordinador de Carrera. Además, nos honró la presencia de la Dra. Gladys Mora, Directora de la Dirección General de Educación (DGE), junto con el equipo técnico de la DGE.

Esta alianza estratégica garantiza la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con los más altos estándares de calidad y ética. Estamos emocionados por las oportunidades que este convenio traerá a nuestros estudiantes y por el fortalecimiento del sistema de salud en nuestro país.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, continuaremos promoviendo la excelencia académica y la innovación en la educación en salud. Nos enorgullece ser parte de esta valiosa alianza con el MSPyBS y estamos comprometidos en contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes y al avance del campo de la salud en Paraguay.

Esta es solo una muestra de nuestro compromiso continuo con la formación de profesionales competentes y comprometidos con el bienestar de la comunidad. Agradecemos profundamente al MSPyBS y a la DNERHS por la confianza depositada en nuestra institución y por brindarnos la oportunidad de colaborar estrechamente en la formación de futuros profesionales de la salud.