Éxito y dedicación en la primera Expo Ciencias del Instituto San Patricio

El día 03 de julio del 2023, el Instituto San Patricio llevó a cabo su primera Expo Ciencias, un evento destacado en el que los alumnos de diversas carreras y cursos demostraron su talento y dedicación al presentar sus stands y exponer temas relacionados con la ciencia y la anatomía humana. Coordinadores de cada carrera, docentes y estudiantes de la institución se unieron para hacer posible esta actividad en el salón de eventos Garten Chic, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby.

El objetivo principal de la Expo Ciencias fue acercar el conocimiento científico al público en general, a través de actividades dinámicas, interesantes y divertidas que generaran un impacto en la vida cotidiana. Uno de los enfoques principales fue el estudio de la anatomía humana, que busca comprender la estructura y constitución del cuerpo humano tanto en su forma como en su funcionamiento. Los alumnos se esforzaron por presentar información relevante y de calidad, brindando una visión enriquecedora de esta disciplina.

El evento contó con la presencia destacada de la Directora General del Instituto, la Dra. Adelaida Cantero, así como la representante de la APE (Asociación Paraguaya de Enfermería), la Mg. Juana Alvarenga. Además, se contó con la participación de jurados calificados, entre ellos la Lic. Andrea Báez, Lic. Johanna Pereira, Lic. Leticia Picagua, Lic. Bruno Rodríguez, Lic. Aida Coronel y Lic. Verónica Salinas, quienes evaluaron cada exposición y stand de los estudiantes, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la presentación de sus proyectos científicos.

La Expo Ciencias del Instituto San Patricio fue un éxito rotundo, promoviendo el interés por la ciencia y la anatomía humana, así como fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de comunicación de los estudiantes. Felicitamos a todos los participantes por su destacada labor y agradecemos a los coordinadores, docentes y jurados por su invaluable apoyo. Este evento marca el inicio de una serie de actividades académicas y científicas que el Instituto se compromete a realizar, en busca de promover la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.