Seminario Taller de Radiología sobre Evaluación de Radiografía de Tórax y Generalidades en la Radiografía Forense, en Ñemby

Se realizó un exitoso Seminario Taller el 10 de junio en el auditorio del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, en la ciudad de Ñemby. El seminario taller estuvo enfocado en la evaluación de radiografías de tórax en pacientes ambulatorios y en pacientes en terapia, así como en las generalidades de la radiografía forense en el estudio de cadáveres. Esta enriquecedora actividad fue organizada por la coordinación de la Carrera de Radiología, bajo la dirección de la Lic. Leticia Picagua.

El seminario contó con la participación destacada del Dr. Jorge Roa, quien compartió sus amplios conocimientos y experiencia en el campo de la radiología forense. Asimismo, se contó con la participación de los Licenciados Samuel Díaz y Marina Lesme, quienes colaboraron con valiosos aportes en la temática abordada. El objetivo principal del seminario fue brindar a los alumnos una comprensión más profunda sobre la importancia de la radiología en el ámbito forense y su relevancia en la medicina legal actual.

Durante la jornada, se destacó la importancia de las radiografías de tórax en la detección de diversas condiciones de salud, como el cáncer, las infecciones y la acumulación de aire alrededor de los pulmones. Estos estudios radiológicos también permiten identificar enfermedades pulmonares crónicas, como el enfisema o la fibrosis quística, así como las complicaciones asociadas a dichas enfermedades. Los alumnos tuvieron la oportunidad de comprender cómo estas imágenes radiográficas son fundamentales para el diagnóstico y tratamiento adecuados de estas afecciones respiratorias.

La participación activa de los alumnos en el Seminario Taller les brindó la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades prácticas en la evaluación de radiografías de tórax y el estudio forense. Además, se hizo entrega de certificados a los participantes como reconocimiento a su dedicación y compromiso con su formación profesional en el campo de la radiología.