El Instituto San Patricio celebra junto a Santa Rosa del Aguaray: Desfile Estudiantil en conmemoración del 21º aniversario de distritación

El Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte tuvo una destacada participación con sus estudiantes, docentes y autoridades en el Desfile Estudiantil conmemorativo del 21º aniversario de distritación de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en Paraguay. Este evento, celebrado el 6 de junio, no solo fue una muestra de nuestro compromiso con la comunidad, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la rica historia de esta hermosa localidad.

Santa Rosa del Aguaray, es un distrito situado al noreste del departamento de San Pedro. Su núcleo urbano se encuentra localizado a unos 250 km de Asunción. Fue una localidad integrante de Nueva Germania hasta que en 2002 logró su separación y se convirtió en un distrito. Su actividad económica se basa en la agricultura y ganadería.

A lo largo de los años, Santa Rosa del Aguaray ha experimentado un crecimiento significativo, tanto en términos de población como de desarrollo. Desde su fundación, la ciudad ha sido testigo de importantes acontecimientos que han marcado su identidad. Su ubicación estratégica y su riqueza natural han contribuido al desarrollo de la agricultura y la ganadería en la región, convirtiéndola en un importante centro económico.

El Desfile Estudiantil conmemorativo del 21º aniversario de distritación de Santa Rosa del Aguaray fue una oportunidad para celebrar no solo el progreso de la ciudad, sino también para honrar su rica historia y tradiciones. Los estudiantes del Instituto San Patricio desfilaron con entusiasmo y orgullo, portando banderas y símbolos que representan la identidad y el espíritu de Santa Rosa del Aguaray.

La participación activa de nuestros estudiantes en eventos comunitarios como este refleja el compromiso del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte con la educación integral y la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. Además de la participación de los estudiantes, contamos con la presencia de docentes y autoridades del instituto, quienes brindaron su apoyo y acompañamiento durante el desfile.

Agradecemos a la comunidad de Santa Rosa del Aguaray por su cálida recepción y apoyo constante. Como institución educativa, estamos comprometidos en fomentar la conexión y el compromiso con la comunidad, y este desfile es un claro ejemplo de ello.