La importancia del rol de enfermería en Paraguay: Seminario en el Instituto San Patricio

El pasado 11 de mayo, el Salón Auditorio del Instituto San Patricio fue escenario de un enriquecedor seminario que reunió a destacados profesionales y estudiantes de la carrera de enfermería. Con la participación y disertación de la Lic. Juana Alvarenga, representante de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), se abordó el tema central: la relevancia del rol de enfermería en Paraguay.

El evento contó con la asistencia de alumnos de diferentes cursos y turnos del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, quienes se mostraron ávidos por ampliar su conocimiento y comprender la importancia que desempeñan los profesionales de enfermería en nuestra sociedad. Fue un espacio de intercambio de experiencias, reflexiones y aprendizaje.

La Lic. Juana Alvarenga, con su vasta experiencia y conocimientos, compartió su visión sobre el valor fundamental de la enfermería en el ámbito de la salud paraguaya. Sus palabras inspiradoras motivaron a los presentes a seguir comprometidos con su formación y a reconocer la trascendencia de su labor en el cuidado de la salud de las personas.

El seminario fue organizado y dirigido por el Lic. Ramón Colmán, coordinador de la carrera de enfermería del Instituto San Patricio. Su dedicación y liderazgo fueron fundamentales para asegurar el éxito y la relevancia de este evento, brindando a los estudiantes una experiencia enriquecedora y de gran valor académico.

En el Instituto San Patricio, nos enorgullece promover actividades y espacios de aprendizaje que fortalezcan la formación integral de nuestros estudiantes de enfermería. Creemos en la importancia de una educación actualizada y de calidad, preparando a profesionales capacitados y comprometidos con el bienestar de la sociedad paraguaya.

Agradecemos a la Lic. Juana Alvarenga por su participación y valiosa contribución en este seminario. También felicitamos a los estudiantes de la carrera de enfermería por su entusiasmo y compromiso en su proceso de formación.

Seguiremos trabajando en conjunto con destacados profesionales del campo de la enfermería para ofrecer a nuestros estudiantes experiencias académicas enriquecedoras y relevantes.