Alianza Estratégica para la Formación en Salud: Instituto San Patricio de Irlanda del Norte y MSPBS firman Convenio Interinstitucional

El Instituto Superior en Salud San Patricio de Irlanda del Norte se complace en anunciar la reciente entrega del Convenio Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y nuestra institución. Esta importante colaboración ha sido oficializada bajo la Resolución S.G. N° 292/2022.

Dicho convenio se aplica a nuestras destacadas carreras y sedes, incluyendo Enfermería en Ñemby, y Radiología en Ñemby, Santa Rosa del Aguaray y San Estanislao. Esta alianza estratégica representa un hito significativo en nuestro compromiso de ofrecer una educación de calidad y de vanguardia en el campo de la salud en Paraguay.

La entrega oficial del convenio se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, en un emotivo acto en el cual participaron destacadas personalidades del ámbito educativo y de la salud. En representación del Instituto Superior San Patricio, estuvo presente la Dra. Adelaida Cantero, nuestra Directora, quien expresó su gratitud y entusiasmo por esta colaboración que fortalecerá aún más nuestros programas académicos.

Asimismo, en representación del Departamento Nacional de Educación en Salud (DNERHS), estuvieron presentes la Dra. Cristina Caballero, Directora Nacional, la Dra. Gladys Mora, Directora de la Dirección General de Educación, y el equipo técnico de la DGE. La participación de estas destacadas autoridades demuestra el reconocimiento y apoyo al Instituto Superior San Patricio en su compromiso de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la salud y el bienestar de la comunidad.

El Convenio Interinstitucional establece un marco de colaboración que permitirá un intercambio de conocimientos, recursos y experiencias entre el MSPBS y el Instituto Superior San Patricio. Esta alianza estratégica garantizará la formación de profesionales de la salud competentes y comprometidos con los más altos estándares de calidad y ética.

Agradecemos profundamente al MSPBS y al DNERHS por la confianza depositada en nuestra institución y por brindarnos la oportunidad de colaborar estrechamente en la formación de futuros profesionales de la salud. Este convenio nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y excelencia en nuestra misión de formar líderes en el campo de la salud en Paraguay.

En el Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte, seguiremos promoviendo la excelencia académica y la innovación en la educación en salud. Nos enorgullece ser parte de esta valiosa alianza con el MSPBS, y estamos comprometidos en contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en nuestro país.

¡Nos llena de alegría y orgullo contar con este convenio que abrirá nuevas oportunidades y fortalecerá aún más nuestra formación en el campo de la salud! Continuaremos avanzando juntos hacia un futuro de excelencia en la educación y la atención sanitaria en Paraguay.