Abordaje Multidisciplinario en el Niño con Trastorno del Espectro Autista: Responsabilidad, Compromiso e Inclusión

El 5 de mayo, se realizó en el auditorio del Instituto Superior San Patricio de Irlanda del Norte un significativo seminario titulado "Abordaje Multidisciplinario en el Niño con Trastorno del Espectro Autista". Este evento, organizado por la Lic. Johanna Pereira, coordinadora de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, contó con la destacada disertación de la Lic. Cirila Quintana.

El seminario fue una oportunidad invaluable para profundizar en el abordaje integral de los niños con trastorno del espectro autista, reafirmando el compromiso del Instituto San Patricio en ofrecer una educación de calidad y actualizada. La Lic. Johanna Pereira, experta en el tema, destacó la importancia de una aproximación multidisciplinaria, donde profesionales de diferentes áreas trabajen de manera coordinada para brindar a estos niños las mejores herramientas para su desarrollo y bienestar.

Durante el evento, se abordaron diversos aspectos relacionados con el trastorno del espectro autista, desde su diagnóstico y evaluación hasta estrategias terapéuticas y de inclusión. Los asistentes, conformados por estudiantes, docentes y profesionales del ámbito de la salud, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y enriquecer su perspectiva en este campo tan relevante.

El Instituto San Patricio reafirma su compromiso con la formación académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes, brindando espacios de aprendizaje y actualización que contribuyan al crecimiento tanto personal como profesional. Agradecemos a la Lic. Cirila Quintana por su valiosa participación y a todos los asistentes por su activa participación en este importante seminario.

Seguimos trabajando en pro de la excelencia educativa y la promoción de una sociedad inclusiva y respetuosa.